Arrancadores suaves ABB
ABB ofrece tres gamas de softstarters, para motores de hasta 1800 A, a fin de satisfacer qualquier solución de automatización industrial.
PSR – La gama compacta
De entre todas las gamas de softstarters, la PSR es la más compacta y la que permite diseñar equipos de arranque compactos. Un sistema dotado de guardamotores y el PSR ofrece una solución de arranque mucho más compacta que, por ejemplo, un arrancador en estrella-triángulo.
El bypass integrado reduce la disipación de energía y simplifica la conexión. Además, con sólo tres potenciómetros, la configuración no podría ser más sencilla. Con todo esto, las características de rampa optimizadas aseguran un arranque y un paro muy suaves en todas las aplicaciones.
PSE – La gama eficiente
El softstarter PSE es el primero compacto del mundo que incorpora tanto una protección electrónica del motor contra sobrecargas como el control del par para un control excelente de las bombas. Por su diseño compacto, con las funciones más importantes integradas, constituye una solución de arranque muy eficiente.
La pantalla retroiluminada e independiente del idioma y el teclado con cuatro teclas permiten aprovechar fácilmente todas las funciones avanzadas del softstarter. En la pantalla también se visualiza toda la información necesaria durante las rampas y el funcionamiento en régimen estacionario.
PSTX – La gama avanzada
La gama de softstarters PSTX es la más avanzada, dado que incorpora prácticamente todas las funciones imaginables. Con todas las protecciones avanzadas del motor, del softstarter y de la carga se asegura un funcionamiento exento de problemas.
La función de preaviso, por ejemplo, permite detectar problemas antes de tener que parar el motor. Así se evitan paradas innecesarias.
La función de control de par fue desarrollada y puesta a prueba en colaboración con los principales fabricantes de bombas, a fin de asegurar que éstas se pararan de la mejor forma posible, sin golpes de ariete ni ondas de presión.
Con la pantalla LCD, el texto íntegro en su idioma, ajustes preprogramados para aplicaciones y el registro de eventos, la configuración y el uso del arrancador son de los más sencillos.
Gracias a la tecnología ABB Field Bus Plug, puede decidir en todo momento qué protocolo de bus utilizar. El sistema de bus de campo le permitirá configurar, controlar y supervisar el softstarter.